Winter games
El X Games es un evento deportivo anual, controlado y organizado por la cadena deportiva estadounidense ESPN (con cobertura también mostrada en su red hermana ABC), que se centra en los deportes extremos. Los X inaugurales se celebraron en el verano de 1995 en Newport, Rhode Island. Los participantes compiten por ganar medallas de bronce, plata y oro, así como premios.
La competencia a menudo cuenta con nuevos trucos como el de Tony Hawk 900 en skateboarding, el doble backflip de Travis Pastrana en motocross freestyle, Heath Frisby en la primera moto de snowmobile en Snowmobile Best Trick y el primer aterrizaje de corcho triple de Torstein Horgmo en una competición de snowboard. Concurrente con la competencia es el festival de deportes y música "X Fest", que ofrece música en vivo, sesiones de autógrafos de atletas y elementos interactivos.
Los X Games ganaron la exposición de los medios debido a sus grandes patrocinadores nominales, atletas de alto nivel, y la asistencia constante de los fanáticos. Como explica el Journal of Sport Management (2006), la Generación X y la Generación Y son las dos características demográficas más valoradas por los vendedores. Esto crea un enfoque amplio sobre la comercialización hacia ese determinado grupo demográfico, por lo que el marketing de X Games y las perspectivas económicas son tan "fuera de la caja". Según ESPN (2008), en el año inaugural de los Juegos de Invierno de 1997, 38.000 espectadores asistieron al evento de cuatro días. En 1998, la asistencia cayó a 25.000 espectadores. Pero apenas dos años más tarde, una asistencia récord de 83.500 personas asistió al debut de la Costa Este de los Juegos de Invierno X. Los X Games y Winter X Games continúan creciendo con la popularidad de los deportes de acción y los atletas que compiten en ellos.
Como parte de los X Games, ha habido actuaciones de varias bandas de rock a lo largo de los años, así como un DJ que está en el lugar en todos los eventos. Los X Games han hecho un punto desde su fundación para organizar un evento ecológico. Estas medidas incluyen el uso de combustible biodiesel en sus vehículos y la organización de campañas de reciclaje.
Los X Games nunca han hecho pruebas de drogas a sus competidores, lo que ha sido criticado por el director general de la Agencia Mundial Antidopaje, David Howman, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
No hay comentarios:
Publicar un comentario