jueves, 17 de noviembre de 2016

El megaramp

Mega Rampa

Una mega rampa, o megaramp, es el nombre informal dado a cualquier estructura de rampa vert de gran formato, a menudo utilizado en skateboarding y freestyle BMX. El nombre distingue una segunda generación de rampas que se hizo cada vez más popular durante los años de transición de 1990 a 2000. Están llamados a distinguirlos de las rampas clásicas más modestas utilizadas durante las décadas precedentes de estos deportes y que eran, como mucho, versiones a media escala de estas rampas nuevas y más grandes.


Me garamp ubicado en woodward
Las estructuras contemporáneas se construyen generalmente de andamio de metal con una superficie de madera rematada con Skatelite, y consisten en dos o tres secciones. La configuración más común de la rampa, usada también por MegaRamp, es una secuencia de tres secciones mega de la rampa; Un roll-in, un salto de intervalo, y un cuarto trimestre verde. Vert half-pipe mega rampas se han construido en el pasado, pero son poco comunes.

La sección de roll-in consiste en una sola o múltiples roll-ins que caen desde 12m (40 ') o más arriba. El propósito del roll-in es que los atletas puedan ganar la velocidad necesaria para abordar las otras secciones de la rampa. La rampa Mega más alta hasta la fecha es 59.1m (197 ') de altura. Se encuentra en el patio trasero del profesional skater Bob Burnquist.

La segunda sección puede ser un salto de hueco, o un tubo de cuarto, aunque la opción de salto de hueco se ha convertido en la configuración más popular. Los saltos de separación oscilan en la distancia de 7.5m (25 ') a 21m (70') entre las secciones de lanzamiento y aterrizaje. Los atletas limpian la distancia entre las secciones de lanzamiento y aterrizaje del salto saliente navegando por el aire por encima de la brecha, y aterrizan en la sección de aterrizaje, que está inclinada hacia adelante para disminuir el impacto de aterrizaje.

La tercera sección es casi invariablemente un cuarto de tubo. Los tubos de cuarto pueden ser de 5,4 m (18 ') o más de altura y servir como freno de velocidad o como otro punto de lanzamiento desde el cual el atleta navega verticalmente hacia el aire desde el borde superior de la rampa antes de caer de nuevo Y aterrizando de nuevo en la transición de cuarto de tubo.

Otras adiciones y modificaciones han sido probadas en mega rampas, como la caja alta con un carril de arco iris que se agregó a la rampa de punto X mega.







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